jueves, 4 de abril de 2013

Cuidar el planeta es problema de todos.


Desde hace mucho tiempo se a intentado acabar con los problemas que dañan el medio ambiente, aunque a muchos les preocupa, otra gran parte de personas continua contaminando y acabando cada vez mas con el planeta.
Mediante muchos proyectos se a eliminado cada vez mas el daño ecológico, inventando cosas que disminuyen dichos problemas, y algunos mejores que están por venir. (presentados algunos en el siguiente link).

Contaminación.

La contaminación ha llegado a todos los rincones del planeta y el ser humano es el principal responsable. Amenaza nuestros ríos y lagos, nuestro aire, tierra y océanos, y en última instancia, a nosotros mismos y nuestro futuro.

Existen diversos factores que provocan esos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc.
  • Contaminación ambiental: Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
  • Contaminación acústica: Es denominado al exceso de sonido provocado por la actividad humana que produce efectos negativos sobre la salud física y mental de las personas.
  • Contaminación del agua: Es cualquier cambio físico y químico dado en la calidad del agua que podría ser capaz de provocar algún cambio dañino en cualquier ser vivo.
  • Contaminación del suelo: La introducción de agentes tóxicos o dañinos directamente al suelo.

Aquí unas gráficas:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario